Galicia de Pesca: Salitradas por el mundo

El mar y en sí la pesca deportiva nos ofrecen muchas más posibilidades que simplemente la de plasmar momentos de pesca. Este espacio de Galicia de Pesca pretende aglutinar todas aquellas actividades o aficiones relacionadas con el mar y las costas de Galicia. Posts y fotografías con esta temática tienen cabida aquí. Es decir, y a modo de ejemplos, ¿cómo no aprovechar las recetas tradicionales o incluso elaboradas de cocina, que nos permitirán preparar en nuestra casa alguna de las capturas que hicimos?; ¿cómo no poder disfrutar de la fotografía aérea o submarina con la temática de puertos de Galicia, de nuestros barcos, de su actividad, de la majestuosidad de nuestros faros, o de la fauna y la flora de nuestras costas? … y qué decir de las aficiones como senderismo, la bicicleta de montaña o un simple paseo por un puerto, es lo que nos permitirán también obtener otra visión de nuestras costas.

Historias de un pasado que permanecen presentes en muchos de nosotros o de nuestros allegados; actividades pasadas y presentes que un día marcaron y marcan un medio de vida; en definitiva, vidas entregadas a nuestro mar.

Anécdotas, curiosidades, refranero popular y relatos con un tono de humor que en ocasiones tan buenos momentos nos han hecho pasar.

En definitiva “Salitradas” definirá básicamente el sentir de la comunidad de Galicia de Pesca ya que todos podrán estar presentes en ella y aportar con ilusión aquello que les resulta relevante o curioso.

Finalmente recordaros que la esencia de todo esto se recoge en una de las grandes citas de la Madre Teresa de Calcuta:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota de mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”
Sin esa gota de agua nuestro mar ya no sería nuestro mar.

Esa gota que atrapamos cada uno en nuestra memoria día a día son las “Salitradas” que compartiremos aquí.

¡Hasta la próxima salitrada!

Juan C. Lorenzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *