Galicia de Pesca: Meteogalicia como instrumento de previsión para las salidas a la pesca de la lubina


Muchos de nosotros tenemos preferencias a la hora de consultar unas u otras webs para recabar información de datos sobre el estado de la mar y el tiempo. En Galicia de Pesca disponemos de cuatro fuentes de información también, y que yo utilizo. Hoy voy a hacer una breve descripción para que nos podamos manejar de manera eficaz, por la página de Meteogalicia, como fuente de datos que nos pueden ser útiles en mayor o menor medida, cuando realizamos una previsión no solo para el día siguiente, sino hasta 8 días vista, en los que planeamos quizás un fin de semana o un día concreto.
Al final de cada banner o pestaña de la web Galicia de Pesca, -INICIO, GALICIA DE PESCA, EQUIPO, SEÑUELOS, EXPERIENCIAS, SALITRADAS y FOTOS- podemos encontrar entre otros, un enlace directo a Meteogalicia.
Una vez que clicamos sobre Meteogalicia, vemos que en la primera página que nos sale, disponemos de la siguiente información:
– Un calendario a la izquierda en el que podemos seleccionar el día a consultar, quizás es ese día que pretendemos o podemos ir a pescar.
– Una tabla de mareas en el centro, por localidades y en horario local, y
– Las fases de la luna a la derecha.

Si ahora seleccionamos -Marítima- en los banners superiores, obtendremos a la izquierda la predicción marítima por zonas. Bastará con seleccionar nuestra zona de costa de las cinco posibles para obtener dicha predicción; Costa Cantábrica para las zonas de Lugo, Ferrol-Bares, Ártabro, Costa da Morte y finalmente Rías Baixas.

Aquí se nos proporciona también información de datos importantes para tener en cuenta en nuestras previsiones para las jornadas o salidas de pesca … y no llevarnos grandes sorpresas en cuanto al estado de la mar, como son:
– Estado del cielo.
– Viento.
– Estado del mar.
– Visibilidad.
– Mar de fondo.
– Temperatura del aire, y
– Temperatura del agua.
Por último, en -Galicia- se nos ofrece la posibilidad así mismo, de observar la predicción general sobre el mapa de Galicia para ese día concreto, así como para los ocho días posteriores, en horarios de mañana, tarde y noche.


Espero os haya resultado de utilidad.
Un saludo y !Hasta la próxima salitrada¡.
Juan C. Lorenzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *