Galicia de Pesca: Chivos con pulpito para la pesca de la lubina

Otro concepto más de chivo ya usado por algunos, es esta propuesta de señuelo artificial de 40 o 60 gr para la pesca de la lubina en esos días en los que el estado del mar no nos da otra opción. Las diferencias son notables en cuanto al diseño se refiere, entre el chivo tradicional y este chivo con pulpito. Carece de las cuerdas del chivo tradicional, cuya finalidad es por un lado atar los dos anzuelos y por otro proporcionar el lazo en el otro extremo en el cual anudamos nuestra línea o sujetamos con una grapa. Por contra, la sujeción del anzuelo y la grapa en este diseño se realiza sobre dos grapas reforzadas de 1,2 mm y fundidas en un sólo cuerpo con el plomo. Además de las múltiples variaciones en cuanto a los colores del propio chivo y el pulpito, van montados con un único anzuelo Mustad Kudako 2/0. Cuando utilizamos el chivo, lo normal y habitual es que esté sometido a roces o golpes contra las rocas al sacarlo del agua … dependerá obviamente de donde estemos lanzando en ese momento y del mar … pero con lo que si me encuentro … y con más incidencia últimamente, es la poca fiabilidad o seguridad que me transmite el lazo de cuerda si lo vuelvo a usar una segunda o tercera jornada de pesca, porque se va deteriorando … no sé si por la calidad de la misma. Por todo ello continuamente hay que revisar su estado y no dejarse llevar por la inercia de lanzar y lanzar sin más. Pensemos que en cualquier momento puede tener una prueba de fuego con un buen robalo y no comprobar su estado cada pocos lances, es lo mismo que no cuidar o comprobar nuestras líneas de pesca.
No vamos a bajar del trono al chivo tradicional, pero los nuevos diseños o evoluciones de determinados señuelos también tienen cabida en nuestras cajas o bolsos de pesca, y como novedad para mí en mi equipo os los presento. Para terminar, si queréis ampliar la información y ver más diseños de David Pintos os dejo el enlace de su Facebook GomiLures Desings https://www.facebook.com/profile.php?id=100012658360180 Un saludo a todos y ¡Hasta la próxima salitrada!.
Juan C. Lorenzo

1 comentario
  1. Luis
    Luis Dice:

    Creo que David Pintos ademas de ser una clarisima promesa en señuelos artesanales tiene un concepto primordial ¡¡¡ LA EFECTIVIDAD!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *