Galicia de Pesca: WeFish-Fishing app, tu Diario de Pesca

Galicia de Pesca: WeFish-Fishing app. Tu diario de pesca

Todos nosotros, los aficionados a la pesca deportiva, llevamos en nuestras cabezas unos, los recuerdos de nuestras jornadas de pesca más significativas o inolvidables … otros, realizamos nuestro propio cuaderno de bitácora con un sinfín de anotaciones que nos las recuerdan y en el que reflejamos una serie de datos que nos servirán de ayuda o en ocasiones de recordatorio para nuestras previas a las salidas al mar.
Aquí, Alberto Manuel López https://www.facebook.com/AdminWeFish nos presenta una aplicación (app) que a muchos de nosotros nos puede resultar útil.

“¡Por fin un diario de pesca donde guardar y compartir capturas entre amigos!
Si tuviéramos que resumir la idea general del proyecto en una frase, esta podría ser perfectamente la elegida. Pero esto sería empezar por el final.
Hola a todos, mi nombre es Alberto Manuel López, y os escribo hoy como representante de la aplicación de pesca deportiva de nombre WeFish – Diario de Pesca. Antes de hablaros sobre la aplicación en sí misma, me gustaría contar brevemente el proceso que nos ha llevado a embarcarnos en esta, esperemos … bonita aventura. Empecemos.

La mayoría de las mejores historias nacen de casualidad

WeFish nació realmente hace tres años. Cierto día, hablando con unos amigos “pescadores”, les contaba cómo había conseguido “casi” capturar una lubina increíble, de esas de las que hacen sombra al mismísimo Godzilla. Al hacerme las preguntas de rigor (¿Cómo?,¿Cuándo? y ¿Dónde?, la CCD de la pesca) yo entonces recurría a un bloc de notas donde casualmente no encontraba la información que buscaba … ¡Un maldito bloc de notas en el siglo XXI!. Ahí es cuando nació la idea de un diario de pesca, donde poder gestionar las fotos y la información que interesa al pescador deportivo; información que respondiera a la famosa CCD.

El resultado de esta situación es que quedé como un mentiroso delante de amigos, y eso había que remediarlo, no podía ocurrir más. No al menos hablando de mi Lubina-Godzilla.
Con el paso del tiempo, seguí encontrando a gente que se organizaba de todas las maneras posibles: mediante Excel, cuadernos de papel, archivos informáticos, etc, pero ninguno parecía realmente satisfecho. Además, ¿Habéis perdido vosotros alguna foto de captura?. Yo sí, y mira que tampoco tengo muchas (por lo que fastidia más). Repito, eso no podía ocurrir más.

Todo camino empieza con un primer paso y … cuesta mucho darlo

¿Sabéis la cantidad de horas que hay que invertir en algo así?. Yo no lo sabía. De hecho, de haberlo sabido … no, mentira … hubiera seguido porque ni una sola de esas horas me ha dolido. Estamos hablando de pesca. El estudio de mercado, el análisis de viabilidad, el Plan de Proyecto, marketing, etc … pero todo relativo y enfocado a la pesca. De hecho, muchas veces me costaba mantener la concentración ya que mi mente tendía a volar a aquella playa, donde “Godzila Lubina” me espera con una cerveza fresquita para hablar de esa lisa gigante que un día no se pudo comer (a veces los sueños son extraños).

Porque nunca una historia increíble nace de un No

Una vez hecho todo el trabajo teórico, era el momento de tomar la decisión definitiva. Mi pensamiento en aquel instante es que podrá funcionar mejor, peor o nada, pero NO podía NO intentarlo. Echar números, buscar equipo, aprender cómo funciona la mente de un informático y en definitiva, transformar ese NO por un SÍ.

Sea cual sea el resultado, estoy seguro de que será una “historia increíble”

Y finalmente,

no hay mejor recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho

Esto es totalmente cierto. El mes de mayo de 2017 por fin pudimos tener esa idea, ese sueño de hacía tres años … materializado. Ahora vamos a lo realmente interesante: Os presento a WeFish-Fishing.

Desde el propio equipo de desarrollo e Inup Desarrollo de Apps, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Bienvenidos a la Comunidad WeFish.

Como se ha indicado al inicio del artículo, WeFish es una aplicación móvil de pesca deportiva que trata de recoger las necesidades del pescador (tanto marítimo como fluvial), de centralizar fotos e información de las capturas, constituyendo así un Diario de Pesca simple y atractivo.

Apta para todos los niveles de pescadores, con WeFish … pescar pasa a convertirse en una experiencia que supera la propia captura.

¿En qué consiste?

El núcleo de la aplicación consiste en servir como un diario de pesca georreferenciado, es decir, ubicando tus capturas por posición gps. Las capturas registradas en WeFish podrás compartirlas en las redes sociales de forma altamente atractiva, además de poder compartirlas con tus amigos de la aplicación y así ampliar conjuntamente vuestros diarios de pesca.

¿Por qué usar la aplicación WeFish?

– El tener recogidas las fotos y los datos de pesca de tus jornadas de pesca ya no puede depender del “Bloc de notas” o de la “Galería” de fotos. Ahora tus fotos estarán guardadas en “la nube”, pudiendo acceder a todas las fotos de tus capturas fácilmente, organizadas por ubicación, especie, modalidad, fecha y salida de pesca. Además, tus capturas tendrán asociada de forma automática la información atmosférica, pudiendo indicar equipo y señuelo empleado para un control total de tus estadísticas. Bienvenidos al siglo XXI.

– Podrás acceder a información sobre que se está pescando en tu zona, clasificando por modalidades, por especies, por época del año e incluso por tus amigos. ¿Qué mejor que enfocar tu jornada de pesca en función de las especies activas y de las modalidades de éxito?

– Compartir tus capturas con tus amigos WeFish permitirá poner en común fotos, técnicas y materiales, aprendiendo conjuntamente y enriqueciendo mutuamente diarios. A más capturas en vuestros diarios, más información y estadísticas para aumentar el éxito en vuestras salidas de pesca … eso sí, decidiendo en todo momento con quién compartes y de forma totalmente confidencial. Si tú no quieres, nadie va a conocer tu pesquero preferido. ¡Al menos no por WeFish!.

– Podrás compartir tus capturas en tus redes sociales de una forma muy visual y atractiva, mostrando de forma automática el equipo utilizado.
– Tendrás relevancia en tus salidas, podrás promocionar tu material y posibilidad de acceder a patrocinios de tiendas y marcas.
-Y sobre todo … ¡Porque tus capturas en WeFish se ven de modo espectacular!.
Pero oye, ¡Yo no soy un gran pescador! … genial, no perderás registro de ninguna de tus preciadas capturas, más o menos numerosas. A partir de ahí, podrás ir sumando con tus amigos más capturas a tu diario, para contar con la información que te haga pescar y disfrutar más y más. ¿Podemos llamar a esta modalidad de pesca room-fishing? …

Y, ¿Costará dinero?

WeFish es gratuito, tanto en su descarga como en su uso.

¿Tienes algo más que añadir para convencerme?

Simplemente que para agradecer vuestra confianza y divertirnos mutuamente, organizaremos numerosos concursos y sorteos aptos para todo tipo de usuarios.

Así pues, seas pescador principiante o profesional … ¡Descárgate WeFish y comienza la aventura de este nuevo concepto de Diario de Pesca!.
Aquí os dejo el vídeo promocional.


Un saludo a todos.
Alberto Manuel López Martínez / CEO.
WeFish – Fishing app

www.wefish.es / info@wefish.es
Tlf. +34 610755265″

Espero os haya resultado interesante y de utilidad.
Un saludo a todos y !Hasta la próxima Salitrada¡.
Juan C. Lorenzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *