Galicia de Pesca: La pesca deportiva como motivación en la vida de Walter “El Tanero”

Con el visto bueno de Walter “El Tanero”, hoy afronto el reto de hablaros de él, de un pescador al que admiro, y ya no solo por sus capturas que a todos nos deja boquiabiertos en multitud de ocasiones, … esto va más allá de una grandiosa afición que compartimos muchos de nosotros, independientemente de la especie o especialidad que se practique … Walter es un ejemplo de supervivencia y lucha diaria contra las adversidades … un ejemplo para todos nosotros, por su tesón, generosidad y entrega a la vida.

Sus comienzos en la pesca deportiva en todas las especialidades, se alimentaron poco a poco de la mano de su padre y maestro. Con el tiempo, las especialidades de pesca deportiva con las que más disfrutada eran la pesca a fondo (ahora surfcasting), chivear (spinning) y como no, la pesca de la dorada desde embarcación, su gran pasión.

La vida nos da y nos quita a todos por supuesto, … y en el año 2.002, tras un gravísimo accidente de circulación, Walter pasó por un terrible calvario de intervenciones quirúrgicas y procesos de recuperación, donde la afición a la pesca también aportó su gran granito de arena … dedicándole muchas horas en casa, practicando el montaje de aparejos, … etc, lo que sirvió para ayudarle a volver a tomar contacto de nuevo con el mar.

Inicialmente y esta vez en silla de ruedas en el muelle de A Coruña, la pesca de cefalópodos le sirvió también como reto y terapia para alimentar su ánimo, fuerza y funcionalidad, ante todo el cúmulo de adversidades por las que estaba pasando … días de dolor y esfuerzo personal iban dando sus frutos.

Llegó el día en el que con su padre, se embarcó en una lancha … el día en el que todo comenzó para Walter en su gran especialidad, como dije antes, la pesca de la dorada desde embarcación. Multitud de pruebas y errores, fallos que le dotaron de una grandiosa experiencia y buen hacer en esta afición, que no hicieron si no fortalecer su ilusión y tesón día a día.

Poco después ya alternó con el spinning desde embarcación, donde consiguió también grandes ejemplares de lubina.

A partir de ahí, Walter “El Tanero” a través de su antiguo blog primero y ahora con su web http://www.eltanerofishing.net/ nos acerca cada día más a este mar que tanto amamos y compartimos todos nosotros y nos alimenta esta pasión común, la pesca deportiva.

¡Hasta la próxima salitrada!

Juan C. Lorenzo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *