Galicia de Pesca: Roberto Vega Seoane y sus inicios en el spinning

Roberto Vega, es un pescador deportivo de A Coruña, que como muchos de nosotros, se hizo a sí mismo a base de experimentar con los materiales que iba conociendo. A continuación, nos narra sus inicios para deleite de todos nosotros, es en síntesis la introducción a su gran pasión, la pesca de la lubina con señuelos artificiales.

Aquí os dejo su narración.

“Mis inicios en el apasionante mundo del spinning y concretamente de la pesca de la lubina que practico en exclusiva en la actualidad, tuvieron unos inicios no poco curiosos y si cabe, sorprendentes por aquel entonces para mí … al igual que muchos compañeros pescadores, mi padre, tuvo mucho que ver, ya que me llevaba pescar siendo un niño de unos cinco años en una pequeña chalana por los alrededores de La Marola en A Coruña … calamares y peces de roca como maragotas, cabras, doncellas, sargos, etc … era casi siempre lo que subía a bordo.

Años más tarde, observé un día a mi suegro con una caña Mitchell de fibra de vidrio, con cinta aislante enrollada por todos los lados en la que iba montado también un carrete Mitchell cargado con un hilo muy fino, -le gustaba ir por la tienda de Tito en Cuatro Caminos y por Troitamar-, también le vi unos pececillos hechos en madera de balsa, desconchados y con los triples con bastante óxido, los Originales de Rapala, quién me lo iba a decir a mí años después … casi en tono de burla, riéndome … le decía que qué pretendía hacer con “aquello” … y me respondió que pescar una robaliza … pero ¿cómo iba a pescar con aquél artilugio? … esta situación no hacía más que alimentar más risas por mi parte … y fue un día de marzo, temprano, sobre las 8 de la mañana … en un cantil de Sorrizo … le vi la caña doblada, parecía que iba a quebrar, y para mi sorpresa veo que trae después de una interminable lucha para mí, un pez plateado, hermoso … era una robaliza … yo me quedé impactado, hasta tal punto que llegó a decirme: Qué, ¿ahora no te ríes no?.

Esto significó para mí un punto de inflexión, a partir del cual, comencé a hacer mil probaturas, allá por el año 2001 –aún conservo alguna foto siendo un adolescente y con algún robalito de 2 Kg … qué alegrías me daba un pez así siendo un principiante-, por mis manos pasaron infinidad de cañas, señuelos, carretes, botas, waders, accesorios, etc, etc … y todo ello, dio como resultado el inicio de mi gran pasión, la pesca de lubina con señuelos artificiales.

Ya en nuestro tiempo, dispongo de tres tipos de cañas diferentes para según qué época del año, una de 3.00 m acción 20/60 para primavera y verano, con la que hago mis salidas con paseantes, minnows y vinilos ligeros, otra de 3,28 m con acción 30/90 que utilizo en otoño e invierno y cuando el mar está fuerte un de 3,30 ya con acción 25/125, que armo con chivos y vinilos pesados.

Gracias a todos y espero poder seguir contándoos más cosas sobre este apasionante mundo.”

Roberto Vega Seoane

http://roberto4423.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/roberto.vegaseoane

Cuantas situaciones se nos vienen a la cabeza leyendo a Roberto, cuantos de nosotros no nos transportamos a nuestros inicios con su lectura … lo importante creo, es que todos los inicios tienen los detalles que nos hicieron progresar y conservar esta afición … algo tendrá.

Espero os haya gustado. Un saludo a todos y hasta la próxima salitrada.

Juan C. Lorenzo

 

 

1 comentario
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Buen relato del amigo Rober … nos a transportado a cuando empezábamos en esto del spinning … . Me acuerdo cuando una vez pescando, hablando en las piedras con un pescador de La Guardia, nos contaba que tenia mas de 70 rapalas … Mima, yo y mi compañero nos hartamos de reir … como iba tener mas de 70 rapalas, que trolero jajajaja … y ahora me doi cuenta que soy yo el que tengo mas de 70 rapalas y que posiblemente aquel hombre no mentía jaja … un abrazo Rober y Juan.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *